ÍNDICE DE CONTENIDOS
Banpresto decidió sacar hace ya unos años la línea llamada Q-Posket y desde entonces somos muchos los que nos hemos enamorado de estas muñecas cabezonas con ojos enormes. El problema es cuando quieres iniciar una colección y te gustan todas, porque entonces no sabes ni por dónde empezar. ¿Por donde empezar? ¿Cuál comprar primero? Aquí te damos una serie de consejos para ayudarte a conseguir la mejor colección de Q Posket del mundo. ¡Atento!
¿Qué son las Q-Posket?
- Las Q Posket son figuras que bien podríamos catalogar SD “Super Deformed” o como las conocemos de forma amigable; cabezonas. Las SD suelen tener la cabeza más grande de lo normal en comparación con la proporción del cuerpo, lo que les aporta un aspecto divertido y desenfadado.
- Su tamaño medio es de 14 cm de alto, esto dependerá de la postura del personaje o de si lleva algún peinado o accesorio especial.
- Tienen una cara muy mona y unos ojos grandes que junto al aspecto de figura cabezona las hacen muy adorables. Y es precisamente su desproporción física lo que las hace tener tanto éxito, además de su buenísima calidad. Si bien es cierto que son más caras que otro tipo de figura SD, esto es porque los materiales y el nivel de detalle de cada figura es verdaderamente bueno.
- Están hechas en PVC y suelen venir siempre con una pequeña base redonda y negra en la que anclar la figura para que podamos exponer la figura sin temor a que se caiga, además tiene un ensamblaje muy simple que consiste tan solo en juntar la cabeza con el cuerpo.
- Es habitual que saquen a l venta dos versiones de la misma figura; la versión A con los colores oficiales del personaje y la versión B que suele ser una variación del color, en muchas ocasiones en tonos pastel o más apagados.
Pasos para iniciar tu Super colección de Q Posket
PASO 1: Conoce a todos los personajes.
Como todo en la vida el coleccionar es un arte que requiere de conocimiento y para ello es fundamental saber sobre lo que se va a coleccionar, porque si no corres el riesgo de gastarte un montón de dinero en una colección sin sentido, con personajes dispares que no nutren tu colección y no representan a la saga.
Lo mejor es saberlo todo, es imposible empezar si no conoces todo lo que hay. Por eso, empieza a estudiar con detalle cada personaje, cada historia y sub-historia. Conecta con su mundo virtual y adéntrate en su vida cotidiana, hasta el punto de sentirte uno más de la daga. Esto te ayudará mucho a no equivocarte en comprar las figuras adecuadas para tu colección.
A continuación te dejamos una lista de nuestras Q-Posket más vendidas para que conozcas los personajes.
2 – Establece un presupuesto
¡Ojo con esto!, es super importante. Se consciente de tu presupuesto. El precio del artículo no debe de definir tu compra. Hacer una colección no es comprar por comprar, hay que poner una serie de límites, porque si no, corres el riesgo de arrepentirte por haberte gastado tanto dinero y llegar a odiar tus queridas figuras Q Posket. No es cuestión de endeudarse, no olvides que es un hobbit y este no debería suponerte un esfuerzo económico que acabe endeudándote. Comprar con cabeza, es la clave del éxito para poder disfrutar de tus figuras sin remordimientos.
3 – Elige un buen proveedor para comprar tus figuras Q Posket
Conoce a los proveedores, que estos sean fiables y te den seguridad. En las redes hay mucha gente que intenta aprovecharse de la ilusión de los coleccionistas y a menudo se venden piezas por precios mucho más altos de lo que se deberían o incluso se producen estafas, enviando productos falsos o simplemente quedándose el dinero y desapareciendo. Nuestro consejo es que te decantes por casas oficiales o lugares que te ofrezcan transacciones seguras.
Y sin duda para ello Banpresto es el mejor espacio web para ello, y lo es por muchas razones, pero la principal es que es el sitio oficial de la mayoría de las sagas, porque te ofrece calidad, buenos acabados y seguridad transaccional, además de una variedad enorme en sus figuras.
4 – Elige un lugar especial para colocar tu colección de figuras Q Posket
Parece una tarea fácil, pero no es tan fácil elegir el lugar más adecuado para exhibir tu tesoro. Y es que, por supuesto quieres que todo el mundo lo vea, para presumir de él, pero no quieres que lo toquen o lo puedan dañar. Así que quizás deberías plantearte una vitrina de cristal con llave, porque así podrás exhibir tus preciadas figuras y evitaras el manoseo de los visitantes.
5 – Disfruta al máximo de tu colección de Q Posket
Una vez seguidos los pasos anteriores, lo que te queda es disfrutar al máximo de tus figuras. Míralas, tócalas, crea historias y finales diferentes, duerme con ellas si quieres, pero sobre todo siéntete orgullo de lo que has conseguido.