ÍNDICE DE CONTENIDOS
Demon Slayer, también conocida como Kimetsu no Yaiba describe un mundo lleno de demonios donde hay 9 pilares o guerreros que se encargan de luchar contra las fuerzas del mal y proteger a los inocentes. Por otra parte, encontramos a unos seres malignos conocidos como las 12 lunas demoníacas (demonios) o Doce Kizuki siervos del malo malísimo Muzan Kibutsuji.
Jerarquía demoníaca de Demon Slayer
Estas doce Lunas Demoníacas se dividían en dos grupos, las Lunas Superiores, o Lunas crecientes y las Lunas Inferiores o Lunas Menguantes y se identifican por un número que tienen grabado en sus ojos; el número uno en el caso de las Lunas inferiores y el número dos en los ojos de las Lunas Superiores.
¿Dónde encajan las Lunas Superiores en la jerarquía demoníaca?
La escala de poder de las lunas demoníacas está determinada por el número que tienen impreso; por lo tanto, cuanto más inferior sea el número, más poderoso es el demonio.
De tal modo que la luna inferior con el número seis impresos en el ojo es el más débil de todos, mientras que la luna superior con el número uno es el que más poder pose, por lo tanto, el más fuerte.
Perfiles de las Lunas Superiores
1. Kokushibo, Luna Superior Uno
Historia de Kokushibo
Kokushibo es el más poderoso de todas las lunas superiores y antes de convertirse en demonio era un cazador de demonios y formó parte del Cuerpo de Exterminio de Demonios. Es hermano de Yoriichi Tsukiguni.
Kokushibo mantuvo sus rasgos humanos, siendo ya demonio. Se dice que era un implacable demonio y se le atribuye la hazaña de haber devorado a infinidades de personas.
Era un hombre muy alto, con un tono de piel pálido y de complexión atlética y musculosa, tiene el cabello de color negro con mechones en rojo.
Como curiosidad destacamos que tiene tres pares de ojos sin cejas que tienen color rojo y amarillo.
Personalidad de Kokushibo
Kokushibo tiene un carácter reservado, misterioso, y muy respetuoso con las reglas, a pesar de disfrutar de un puesto de alto valor a la jerarquía de las Doce Lunas Demoniacas. Es humilde, y respeta siempre a su oponente, aunque en ocasiones muestra otra parte de él donde podemos observar un lado muy frio que requiere y exige absoluta obediencia del compañero.
Cuenta con un fuerte sentido de lealtad hacia Muzan Kibutsuji para quién trabaja y a quién quiere complacer en todo momento.
Habilidades y poderes de Kokushibo
- Destaca por realizar la Respiración de la Luna que tiene 16 diferentes posturas. Este estilo de combate se caracteriza porque con cada corte producido en el adversario por Kokushibo, aparecen un montón de cuchillas rotatorias de diferentes tamaños semejantes a una luna creciente. Formando una serie de lunas sin un patrón establecido.
- Capacidad de Regeneración, Como todos los Demonios, Kokushibo puede regenerar sus heridas sin ningún problema, sin embargo, su regeneración es mucho más rápida al ser uno de los doce Demonios que conforman las Doce Lunas Demoniacas. Además, la regeneración de Kokushibo no solamente se limita a su cuerpo, también a su katana la cual está hecha a partir de su carne y su sangre.
Doma, Luna Superior Dos
Historia de Doma
Este personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba es un demonio que pertenece a las Doce Lunas Demoniacas, es uno de los más poderosos puesto que su número es el dos.
Doma como demonio mantuvo parte de sus rasgos humanos, como por ejemplo una musculatura no demasiado ostentosa. Destacan en él unas uñas de color azul pálido largas y puntiagudas, con una piel muy pálido y las cejas negras y gruesas.
Personalidad de Doma
A simple vista Doma parece ser amistoso y carismático, pero en realidad es un ser dañino y calculador, tanto que resulta mortal si te acercas demasiado.
Carecía de emoción humana, por lo que no siente pena ninguna cuando mata. Este sentimiento no es propio únicamente de su condición demoniaca, sino que admite que viene dado desde su esencia humana, ya que parece arrastrar rasgos bastante psicópatas faltos de sentimiento alguno.
Habilidades y poderes de Doma
- A nivel físico Doma cuenta con increíbles capacidades físicas mejoradas.
- Capacidad de Regeneración, al igual que el resto de los Demonios, cuenta con la capacidad de regenerar rápidamente sus extremidades pérdidas o heridas de muerte. Tiene la habilidad de poder regenerarse y utiliza una técnica de sangre demoniaca con la cual puede manipular el Hielo.
- Capacidad de Absorción. Doma demostró tener la capacidad de poder absorber los cuerpos de sus víctimas por completo sin la necesidad de comerlos o provocarles heridas. Los cuerpos, a medida que son absorbidos, comienzan a descomponerse en su interior hasta destruirlos por completo y hacerlos desaparecer.
3. Akaza, Luna Superior Tres
Historia de Akaza
Azaka es un Demonio que pertenece también a las Doce Lunas Demoniacas con la posición de la Luna Superior Tres. Cuando era humano se le conocía como Hakuji. Como demonio mantiene su apariencia humana adoptando la forma de un joven musculoso con piel blanca y gran parte de su cuerpo decorado por líneas azules.
Personalidad de Akaza
Akaza es muy impulsivo, testarudo y fuerte que disfruta del combate, sobre todo le encanta enfrentarse a Cazadores de Demonios. Por su carácter no soporta a aquellos que muestran sus debilidades o que son considerados por el mismo como débiles, a la misma vez que respeta a aquellos que se muestran fuertes y decididos.
Habilidades y poderes de Akaza
- Capacidad de Regeneración, como todos los demonios, Akaza puede regenerarse de heridas que para un humano pueden ser potencialmente mortales.
- Experiencia en combate cuerpo a cuerpo, Akaza es un demonio extremadamente peligroso debido a sus cualidades de combate cuerpo a cuerpo. Por lo que es imparable en una lucha con características que requieren únicamente capacidades físicas.
- Velocidad incrementada, Akaza es extremadamente veloz, tanto que es prácticamente imperceptible a los ojos humanos, lo que le ofrece una importante ventaja durante una pelea.
- Fuerza física incrementada: Akaza es muy fuerte físicamente. Es capacidad de resistir mucho gracias a su fuerza sobrehumana.
- Con sus técnicas de sangre demoníaca, Akaza puede dejar grandes aberturas en superficies sólidas lo que le convierte en un arma letal cuando se dispone a atacar.
4. Nakime, Luna Superior Cuatro
Historia de Nakime
Nakime conocida también como el demonio del Biwa, pertenece también al grupo de las Doce Lunas Demoniacas con la posición de luna demoniaca número cuatro. Cómo dato destacable Nakime solamente tiene un ojo, aunque esto no pasaba con su forma humana, sino que fue a raíz de convertirse en Cuarta Luna Superior, cuando su cabello deja de cubrir su ojo podemos observar que tiene un gran ojo ciclópeo de color rosa con el kanji de “Cuatro”, que representa su rango dentro del grupo demoniaco.
Personalidad de Nakime
Nakime es discreta y no le gusta llamar la atención por lo que es muy silenciosa y tranquila, tanto es así que le cuesta hablar y no lo hace a menos que sea muy necesario y cuando se ve obligada a hablar sus frases son lo más cortas y concisas posible.
Habilidades y poderes de Nakime
Se debe destacar su gran concentración, puesto que luchó contra dos Pilares y no perdió la calma en ningún momento.
- Técnica de Sangre Demoníaca, como miembro perteneciente a las Doce Lunas Demoniacas es capaz de desarrollar dicha técnica, además cuenta con otra habilidad que le permite la manipulación de la Fortaleza Dimensional Infinita. Sus habilidades no están demasiado enfocadas al combate o al menos no tanto como las del resto de Lunas Superiores, aun así, resulta una de las más fuertes y útiles.
5. Gyokko, Luna Superior Cinco
Historia de Gyokko
Gyokko o también conocido como Managi mientras fue humano, se trata de un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Como demonio pertenece al grupo de las Doce Lunas Demoniacas con la posición de la Quinta Luna Superior.
Personalidad de Gyokko
Gyokko es arrogante, y tiene muy mal carácter, además de ser tremendamente superficial y narcisista.
Pero hay otros adjetivos nada agradables que se le atribuyen a este personaje, como el de mezquino, celoso y hasta sádico.
Habilidades y poderes de Gyokko
Gyokko cuenta con poderes y capacidades por encima que los de cualquier Demonio convencional, pudiendo colocarse incluso a la altura de los Pilares.
- Regeneración, Como Demonio, cuenta con poderosas habilidades regenerativas y de curación rápida de las heridas, incluso las más mortales.
- Velocidad incrementada, Gyokko tiene una velocidad y unos reflejos espectaculares.
- Jarrones, Gyokko puede moverse de un jarrón a otro para atacar.
- Invocación, tiene la capacidad de invocar a peces demoníacos de sus jarrones.
- Muda de piel, esto lo puede hacer en caso de emergencia, siendo capaz de mudar su piel para cambiar su apariencia. Una vez cambiada la puel, Gyokko se vuelve mucho más fuerte.
6. Kaigaku, Luna Superior Seis
Historia de Kaigaku
Kaigaku es un personaje de la franquicia Kimetsu no Yaiba. Como demonio pertenece al grupo de las Doce Lunas Demoniacas con la posición de la Luna Superior Seis.
Antes de ser demonio era un cazador de demonios.
Personalidad de Kaigaku
Kaigaku es muy egoísta y vive para servirse a sí mismo, no dispone de moralidad ninguna. Es cobarde y traicionero. Va con unos aires de arrogancia y prepotencia que resultan bastante crispantes para el resto.
Habilidades y poderes de Kaigaku
Como la sexta Luna superior de las Doce Lunas Demoniacas cuenta con poderes y capacidades más allá de cualquier Demonio convencional, siendo capaz de enfrentarse y sobrevivir en infinidad de ocasiones a los ataques de los miembros del Cuerpo de Exterminio de Demonios.
- Técnicas de respiración reforzadas, las técnicas de respiración de Kaigaku sufrieron un aumento brusco en su poder, siendo lo suficiente como para ocupar el puesto vacante de la Luna Superior seis. Entre sus poderes están la respiración del Rayo de la segunda a la sexta postura.
¿Qué los hace tan poderosos?
Fue el mismísimo Muzan Kibutsuji quién personalmente escogió a estas doce lunas para entregarles unos poderes increíbles con el fin de poder realizar las misiones para las que se les requería. Por lo que su poder viene dado por la sangre y la estimulación del mismísimo Muzan.
NO TE PIERDAS LAS MEJORES FIGURAS DE LAS LUNAS SUPERIORES DE DEMON SLAYER
Si eres fan de Demon Slayer, tienes que tener estas figuras sea como sea. ¿A qué esperas?
¡Elige las que más te gusten y pídelas ya!